Para mi nena

Recién estrenado el día 2 de abril mi útero se contrae en un baile sin pausa. Es como un vendaval en el que las ráfagas de viento van y vienen con una fuerza incontrolada. Recorren mi cuerpo sin que pueda hacer otra cosa que rendirme a ellas, entregarme a cada una y dejarlas venir, ya que ellas son las que te traen a mis brazos... Leer más.


El día en que naciste

Era 16 de mayo, la víspera del día de la Letras Galegas. Me desperté temprano, eran las 6:30 de la mañana y papá ya estaba a pie preparándose el desayuno para irse a trabajar. Me levanté como tantas otras veces y antes de volver a la cama, le di un beso y los buenos días a papá. Pero hoy era diferente... Leer más.


Llegaste en primavera

Rompí aguas la madrugada del día que cumplía 40 semanas de embarazo y llamé a S, mi matrona. Me dijo que pronto me pondría de parto, así que decidí levantarme y pasear para animar el proceso. Tuve algunas contracciones pero no me puse de parto ese día, ni el siguiente... Fueron 9 días... Leer más.


Mi pequeña Lila

Realmente comenzar el relato de parto sin contar cómo y porqué llegamos aquí hace que se quede la historia coja. Mi primer y añorado hijito, un bebe que nunca crecerá, murió con tres días de vida, en una UCI. En la semana 41 de embarazo tuve un desprendimiento de placenta y una cesárea de urgencia, una cesárea totalmente necesaria pero que llegó tarde para él... Leer más.


Así naciste

Hace ya más de cuatro meses que naciste y todavía me parece un milagro. Llevábamos mucho tiempo deseando que llegaras y cuando me enteré de que estaba embarazada no me lo podía creer. Mi primer embarazo no pasó de la séptima semana y después te hiciste esperar... Leer más.


Nos regaló su llegada

Cuando estaba en las últimas semanas de embarazo mi cabeza no podía pensar en otra cosa que no fuera el parto, ¿cuándo sería?, ¿cómo iba a empezar?, ¿cómo iba a vivirlo yo?,... Me lo imaginaba una y otra vez, leía un montón de relatos de parto que pudieran mostrarme cómo lo habían vivido otras madres, miraba todos los vídeos de partos en casa que tenía a mi alcance,...y lloraba...  Leer más.


O instinto falou

Fai xa un ano que Aluhe veu a este mundo, estes días as flores das cerdeiras traen a miña memoria aqueles dias, así, con estes pensamentos presentes quero compartir con vos un relato que escribin xa fai meses.... A auga quente acariña o meu corpo na ducha, é un pracer. Agora sempre estará asociado a lembranza do parto, cando esas caricias que envolvían o meu corpo axudaron ao comezo dos puxos.... Leer más.


Con el sol en lo alto

No es la primera vez que paso por esto. Este es mi segundo embarazo, pero podría decir que uno y otro, son como el yin y el yang. Solo un hilo conductor que los asemeja...un camino lleno de aprendizaje!!.... Nuestra “luna” nació en 2009 y desde ese día comencé a buscar información sobre la fisiología normal de un parto y un nacimiento. Empecé por el final, buscaba respuestas sobre lo que había sucedido... Leer más.


2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos