Un remedio para ofrecer al bebé en caso de enfermedad, shock, cambios (salida de dientes, comienza a caminar, comienza la guardería o el colegio, ha tenido un hermanito, os habéis cambiado de casa, separación de los padres,…) y también cuando intuyas que es preciso.
Placenta Humanum, ha sido homeopáticamente probada en Wales por Biggs y Gwillum, en el año 2000 para identificar sus acciones terapéuticas e indicaciones para uso clínico.
Es una preparación específica e individual, destinada a una persona. La homeopatía de placenta conserva el molde de todas las sustancias químicas de la placenta, inmunológicas, hormonales, de crecimiento, etc
La placenta es una estructura de origen fetal, es decir: le pertenece al bebé y no a su madre. De hecho, las características genéticas de la placenta son idénticas a las del bebé en formación. Contiene el “saber” de todas sus potencialidades.
El uso fundamental de la homeopatía placentaria es estimular el desarrollo inmunológico en el recién nacido – niño – adolescente.
Se usa ante casos de ictericia del recién nacido, infecciones, enfermedades autoinmunes; en la adolescencia, ante trastornos de índole hormonal como el acné, dismenorrea, etc.
Se puede usar en la menarquia; y también como estimulador inmune durante el crecimiento del niño, a los 7, 14 y 21 años por cambios hormonales y físico anímico-espirituales que se dan en esas etapas.
Simplemente con una pequeña muestra de la placenta de tu bebé (aproximadamente 1 cm cuadrado) se puede realizar este poderoso y natural remedio. Para ello puede conservarse en alcohol de 90º en un pequeño frasco en la nevera. Antes de 30 días debe prepararse el remedio homeopático.
Se recomienda generalmente la preparación de diluciones homeopáticas bajas de dichas preparaciones, para tratar eventualmente en variadas problemáticas de salud de origen inmunitario, infeccioso, del niño, de la madre, o incluso de sus hermanos.
Las diluciones empleadas en el curso de las enfermedades infecciosas corrientes, fiebre, resfriados, etc. son las bajas, 5ch, 7ch, 9ch, que se emplean de forma progresiva hasta los 7 años de edad.
Hasta hace relativamente poco tiempo, era posible encargar en algunas farmacias gallegas remedios homeopáticos a partir de una pequeña muestra de placenta, como es posible en otros países europeos.
En la actualidad, en toda España, la manipulación de órganos humanos para realizar tratamientos fuera de los circuitos hospitalarios está prohibida por las leyes. Por este motivo, en las farmacias españolas, ya no es posible realizar dichos remedios homeopáticos, ni participar en el proceso de tramitación o entrega al paciente.
Debido a ello, los padres que deseen realizar esta preparación deberán dirigirse a países como Bélgica, Suiza y Alemania en los que todavía es legal. También pueden contactar con algún homeópata en su entorno, discreto y dispuesto a realizar la preparación; o hacerlo un@ mism@ con mucha paciencia, tiempo y dedicación.
Si deseas más información sobre el tema o estás pensando en la posibilidad de hacer un remedio homeopático con la placenta de tu hijo, puedes ponerte en contacto con nosotros.